UN IMPARCIAL VISTA DE DEVOCIóN ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES QUE MARíA SANTíSIMA SINTIó EN LA VIDA Y MUERTE DE SU AMADíSIMO HIJO

Un imparcial Vista de Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Un imparcial Vista de Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Blog Article

¡Purísima Virgen y angustiada Raíz! Asombrado y condolido os contemplo al pie de la cruz en donde expiró para darme vida Dios mi adorable redentor, bebiendo toda la amargura de su cruenta inmolación.

Contempla los dos sacrificios en el Calvario – unidad, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Origen del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el cielo a un ladrón y perdonar a Sus enemigos.

Aunque siempre se han meditado los siete dolores de la Inexplorado, no hay que olvidar que siete no es un numero de limite o finito, sino de totalidad y plenitud.

La oración de los 7 Dolores de la Casto es una forma de conectarse emocionalmente con la Virgen María y meditar en su sufrimiento como origen.

Pondera, alma mía, las ansias, las fatigas, las penalidades, en fin, de toda clase, que hubieron de atormentar el alma purísima de María en tan largo y penoso viaje. El temor de ser descubierta y alcanzada por los feroces soldados de Herodes; los quejidos de las inocentes víctimas sacrificadas a su furor e impiedad; el llanto y alaridos de las desconsoladas madres; las dificultades y peligros de la huida; los rigores de su extrema pobreza… ¡ay!

Hola! Me ha hecho deplorar observar esta devoción! Tengo un hijo pequeño y no puedo ni imaginarme el dolor de María al ver a su Hijo clavado en la Cruz.

En el siglo XII los religiosos servitas celebraban la memoria de María bajo la Cruz con oficio y Ceremonia singular. Más adelante, por el siglo XVII se celebraba el domingo tercero de septiembre.

Noticiosa la soberana Virgen por el discípulo amado de tan lastimoso espectáculo, vuela en alas de su bienquerencia, y a impulsos de la congojosa amargura que embarga su cuidadoso corazón, al armonía de su amado Hijo, cruza las calles de Jerusalén, oye a distancia la confusa gritería de un pueblo amotinado, siente el estrépito de las armas y el sonido lúgubre de la horrible trompeta que denuncia como reo de muerte al soberano Autor de la vida.

La devoción de los dolores de María es fuente de Gracias porque llega a lo profundo del Corazón de Cristo.

La Gracejo del tercer dolor habla directamente de la indigencia de seguridad: “Los consolaré en sus dolores y los compartiré en su trabajo”.

“Miro ahora a todos los que viven en el mundo por ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor; mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

abril 11, 2024 por Laura Ana Rosa Quintana es una figura icónica en el mundo de la tv españoleaje. A lo largo de su extensa trayectoria, ha cautivado a millones de espectadores con su carisma y profesionalismo.

Los siete dolores de la devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima Virginal que meditamos especialmente en el rosario llamado Vencedorí, son los siguientes:

Veamos lo que dice el Papa Pio XII con motivo de la celebración del año Mariano de 1954, en narración a las lágrimas de la estatua de Siracusa:

Report this page